Empresas

La selección es el primer paso de la creación de un equipo y por eso, desde beLuck, nos lo tomamos muy en serio dándole la perspectiva estratégica necesaria que asegure la solidez en las bases de la estructura de la empresa.
Nuestros procesos de selección comienzan con una reunión inicial donde asesoramos, a las empresas que lo necesiten, sobre todo lo relacionado con su necesidad. Realizamos un análisis 360º de la empresa para poder contar con los mejores profesionales del mercado, no solo profundizando en el puesto a cubrir, sino teniendo en cuenta muchas más variables para que cada proceso de selección fortalezca el organigrama empresarial.

“Contrata la actitud y entrena la habilidad”
Atul Gawande
                
Nuestras soluciones son siempre personalizadas con distintas fases y pruebas diseñadas para la ocasión y consensuadas con nuestro cliente, que permitan objetivizar el proceso visibilizando las competencias requeridas. Priorizamos una comunicación muy fluida con la empresa y también con los candidatos para asegurar en cada momento y, desde cada perspectiva, una trazabilidad óptima que le otorgue a cada proceso la confianza y la calidad necesaria.

Selección

Procesos de selección

Nuestros procesos son diseñados para cada situación y empresa, con diferentes fases y pruebas que permiten evidenciar el nivel competencial de los candidatos considerando tanto las soft skills (competencias actitudinales) como las hard skills (competencias técnicas).

Estrategias de selección 

Diseñamos e implementamos estrategias de selección potenciando y posicionando la imagen de marca empleadora, así como asegurando la disponibilidad en situaciones base o con necesidades estacionales.




Headhunting 

Buscamos de forma selectiva y eficiente perfiles especializados y diferenciadores que aporten valor extra a la empresa. 

Outsourcing

Ofrecemos la opción de externalizar integramente el servicio de selección. Esta posibilidad ofrece a las empresas un ahorro de costes, a la vez que se reduce el tiempo de contratación y se aumenta la calidad de los candidatos.



Herramientas de gestión del talento

Procesos de promoción interna 

Diseñamos procesos de promoción interna que incluyen desde el diseño y ejecución de pruebas, hasta la elaboración de un plan de formación del empleado seleccionado para reducir el tiempo necesario en alcanzar un estándar de rendimiento óptimo.

Diseño de perfiles de puesto 

Elaboramos perfiles de puesto que permiten tener una perfecta descripción de las responsabilidades de cada empleado, asegurando que todas las necesidades empresariales quedan cubiertas y transmitiendo de forma clara las expectativas laborales de cada puesto.

Planes de acompañamiento

Participamos en la definición de planes de acompañamiento para nuevos empleados, con la intención de facilitar su adaptación para alcanzar su nivel de productividad óptimo en un plazo menor.

Planes de sucesión 

Ayudamos a las empresas a diseñar y desarrollar un plan de sucesión estratégico que asegure una alineación de los recursos humanos con las necesidades empresariales futuras. De esta manera se minimiza el riesgo ante posibles movimientos inesperados de recursos.